Contratar una interna

Por IR,  hace 303 días
Contratar una interna

Personas internas de ayuda a domicilio

Una interna es una persona que convive en casa mientras realiza su trabajo de cuidado de personas mayores o limpieza a domicilio. Su trabajo normalmente consiste en atender a una persona dependiente, o un mayor, o niños, así como la ayuda en las labores del hogar.

La ventaja es que tenemos a esta persona interna a disposición durante las 24h del día. Esto que no quiere decir que se pase las 24h trabajando, ya que la legislación vigente dicta que la jornada de trabajo es de 8 horas al día, pero sí estará disponible para atender imprevistos que surjan a cualquier hora del día. Como ya hemos escrito en alguna ocasión, el respeto mutuo es clave para que la relación entre la persona interna y los que conviven en el hogar sea sana y beneficiosa para todos, y en especial para los dependientes, que al fin y al cabo son los que más se benefician.

Para que el trabajo se realice lo mejor posible ambas partes tienen que estar contentas.

  • El empleador lo estará, porque cuando contratamos a alguien de empleado de hogar para ayuda a domicilio a través de Emplegar, tenemos el beneficio de poder prescindir de esa persona en el momento que queramos y si lo deseamos, tener una persona de sustitución en un periodo muy corto.

  • Para que una persona empleada de hogar esté contenta, muchas veces basta con que cumplamos con la legislación vigente, es decir, respetar las 2h diarias de descanso. No sobrecargar con jornadas maratonianas, y facilitar su descanso semanal de 36h seguidas.

Terminamos recordando algunas de las condiciones de trabajo de las personas internas.

  • Tienen derecho a 2h al día libres

  • Descansan 36h semanales seguidas, lo normal es de sábado a las 15h a domingo a las 21h, pero esto es convenido por ambas partes.

  • Tienen derecho a un mes de vacaciones pagadas por año trabajado.

  • Tienen derecho a librar los festivos.

  • Su salario mínimo no puede ser menor que el salario mínimo interprofesional

  • Tienen que estar dadas de alta en la seguridad social. Esto nos quitará muchos quebraderos de cabeza.

Si seguimos estas recomendaciones es muy posible que la relación sea excelente y fructífera y la persona empleada se convierta en un miembro muy importante dentro de nuestro hogar.